Política de privacidad

El derecho a la intimidad y en concreto, el derecho a la protección de datos personales, es uno de los principios básicos de Manuel Cabello Sanz-i3 Informática® (entidad también llamada en adelante en esta página, indistintamente, como «la empresa» y/o «MCS-i3 Informática®»).
El objetivo de está política de privacidad es explicar, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea y en su normativa de desarrollo, tanto nacional como comunitaria, vigente en cada momento, la forma en la que MCS-i3 Informática® tratará los datos personales que puedan ser recabados de sus clientes (tal y como los mismos se definen a continuación).
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La empresa MCS-i3 Informática®.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

La empresa MCS-i3 Informática® no dispone de Delegado de Protección de datos.

¿Quién es la autoridad de control de protección de datos personales?
La autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos, con sede en Madrid (28001), Calle Jorge Juan, nº6, ante quien se pueden plantear consultas y/o reclamaciones relativas a esta materia, en caso de que usted considere que sus derechos y libertades de protección de datos no han sido debidamente atendidos por MCS-i3 Informática®. Para mayor información, puede consultar la siguiente página web: www.agpd.es
¿Qué datos personales son objeto de tratamiento?
Serán objeto de tratamiento los datos personales, recogidos, como consecuencia de su navegación por nuestra página web, antes, durante y con posterioridad a la formalización de un contrato o servicio por parte del cliente, que sean precisos para la emisión, desarrollo y ejecución dela relación contractual.
En este sentido, se incluye en el concepto de «cliente» a cualquier interesado que tenga la condición de: contratante, que establezca una relación contractual con la empresa. En caso de que los datos personales sean aportados por persona distinta de su titular, recaerá en el aportante la obligación de trasladar previamente esta información al titular de los datos personales, así como recabar su consentimiento cuando sea necesario para su tratamiento por parte de la empresa.
Asimismo, dichos datos personales podrán ser complementados, cumpliendo los requisitos previstos en la normativa sobre protección de datos personales, por otros obtenidos de fuentes de acceso público o por datos personales que el cliente haya hecho manifiestamente públicos.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de los datos personales?
(I)Finalidad principal

La finalidad principal del tratamiento de los datos personales es la emisión, desarrollo y ejecución de un contrato o servicio y dar efectivo cumplimiento a las obligaciones establecidas en la normativa que resulte de aplicación en cada momento. 

(II)Otras finalidades
Respecto a los formularios de contacto y número de teléfono que puedan ser puestos a su disposición por la empresa, trataremos sus datos para atender y gestionar las consultas y solicitudes que realice a través del número de teléfono facilitado a tal efecto; y atender y gestionar las sugerencias, reclamaciones y otras consultas que realice a través del formulario correspondiente.
¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos personales?

La legitimación para los tratamientos indicados en la finalidad principal anteriormente descrita se basas en el desenvolvimiento del contrato o servicio suscrito con la empresa. 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sud datos personales?

Los datos personales se conservarán durante todo el tiempo que esté vigente la relación con la empresa. Una vez finalizada dicha relación, se conservarán durante el tiempo necesario establecido por la normativa que resulte de aplicación en cada momento, quedando a disposición de los Juzgados y Tribunales, el Ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de control de protección de datos personales competentes, y los Órganos supervisores correspondientes, para la atención de las posibles responsabilidades legales o contractuales derivadas del contrato o servicio en el que se ha basado el tratamiento y durante el plazo de prescripción de las mismas. 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
(I) Organismos y Autoridades Oficiales

 Los datos personales serán facilitados a todos aquellos destinatarios a quienes la empresa esté obligada a comunicar dicha información en cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, de forma meramente enunciativa y no limitativa, Organismos y Administraciones Públicas competentes, como  la Agencia Española de la Administración Tributaria o las Haciendas Forales, las autoridades de control de protección de datos personales, Autoridades de Control Sanitarias y Medioambiental, los Juzgados y Tribunales, el Ministerio Fiscal y/o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

Como titular de sus datos personales, le asisten los derechos expuestos a continuación, que podrá ejercitar acreditando su identidad, en la forma indicada en el apartado sobre el Delegado de Protección de Datos:

(I) Derecho de acceso

Usted puede solicitar información sobre los datos personales que empresa tenga sobre su persona y sobre los tratamientos de los que están siendo objeto, así como obtener una copia de los mismos en un formato estructurado, de uso común y fácil lectura.

(II) Derecho de rectificación

Usted puede solicitar la rectificación de los datos personales que resulten inexactos, e igualmente tiene derecho a solicitar que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

(III) Derecho de supresión

Usted puede solicitar la supresión de sus datos personales cuando los mismos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos por la empresa responsable del tratamiento, o cuando usted retire el consentimiento en que se basa el tratamiento. No será aplicable dicha solicitud cuando el tratamiento sea necesario en base a lo señalado en el apartado “legitimación del tratamiento de los datos personales” anterior.

(IV) Derecho de oposición

Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales, salvo que concurran motivos de interés legítimo de la empresa para continuar con el tratamiento de los datos personales, en cuyo caso únicamente serán conservados por el Responsable para la formulación, el ejercicio o
la defensa de reclamaciones. No será aplicable dicha solicitud cuando el tratamiento sea necesario en base a lo señalado en el apartado “legitimación del tratamiento de los datos personales” anterior.

(V) Derecho a la limitación del tratamiento

Usted puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo cual podría implicar en su caso el bloqueo de los datos, en las siguientes circunstancias: cuando usted impugne la exactitud de los datos, cuando el responsable se oponga a la supresión de datos por ser lícito el tratamiento, cuando el responsable ya no necesite los datos pero sean precisos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o, cuando usted se haya opuesto al tratamiento, mientras el responsable verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los suyos; en cuyo caso únicamente serán conservados por el responsable para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

(VI) Derecho de portabilidad

Cuando sea técnicamente posible, usted puede solicitar que los datos personales que le incumban objeto de tratamiento automatizado sean transmitidos a otro responsable del tratamiento, o a usted mismo como interesado, en un formato estructurado, de uso común y fácil lectura, y sin perjuicio de sus derechos de supresión o al olvido, en cuyo caso únicamente serán conservados por el responsable para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

En este contexto y respecto a los derechos de acceso, rectificación o supresión, de una persona fallecida podrán ser ejercidos por los herederos, por el albacea testamentario o institución a la que el fallecido hubiese designado expresamente para ello, todos ellos previa acreditación de tal condición, salvo que la persona fallecida lo hubiese prohibido expresamente o así lo establezca una ley.

Confidencialidad de los datos personales

La empresa adoptará desde el comienzo del tratamiento de los datos personales las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, para garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad y resiliencia de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Vigencia de política de privacidad

La empresa manifiesta que la política de privacidad publicada será siempre la vigente en cada momento, reservándose el derecho a modificarla siempre que sea necesario. 

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